Ir al contenido principal

Ya van 5 días de ayuno prolongado y con agua

¡Seguimos con el ayuno prolongado y ya superado el quinto día!

Bueno, te decía que era un ayuno con agua, pero agua y alguna infusión, además del agua con limón exprimido de ayer, pero básicamente solo con agua. Y hoy ha sido el mejor día con diferencia. ¡Estoy pletórica y a tope de power!

Dormí un poco mejor anoche y me he levantado bien. He tenido una reunión de 8:30 a 10:00h y después varias llamadas de trabajo. Pero al terminar he cogido el coche para salir (porque me entretuvieron y no llegaba), una visita al dermatólogo sin importancia y a casa de nuevo ¡todo fenomenal!

Al volver a casa me he tomado una infusión de diente de león, ya sé que siempre es la misma, pero me compré una bolsita de 100 gramos en el herbolario y creo que tengo para media vida.

¿Trapos sucios? Se me ha escapado una siesta sin querer. Me había sentado en el sofá con el ventilador a ver alguna peli y ahora mismo no sé ni de qué iba. Y sobre las 16h he retomado el trabajo hasta las 20h.

Ha sido un día muy bueno, me apetecía hacer un montón de cosas (si no hubiera tenido que trabajar, claro).

Por cierto, uno de mis compis ya se ha rajado con lo del ayuno por obligación, tiene un viaje largo en coche en breve, así que hoy ha sido ya su último día y mañana empezará la "desescalada", porque ya sabes que al dejar el ayuno no puedes volverte loco y comerte un buey. Hay que seguir un proceso de adaptación, de vuelta a la comida.

Yo tengo previsto preparar mañana un caldo de verduras, sin pastillita ni saborizantes, solo las verduras, sal rosada y cúrcuma. Creo que estará rico y así mañana podré tomar caldo casero ya ¡lo estoy deseando! Hay personas que, después de un ayuno largo, destacan los sabores de la comida, así que puede que me vuelva a enamorar de ella. Aunque en realidad no nos hemos llevado mal nunca... Pobre, espero que no se ofenda.

Está siendo un experimento muy curioso y revelado. Ahora me siento muy reforzada y capaz, quizás hasta más fuerte y menos culpable por haber terminado con la ginebra de casa durante el confinamiento... Eso de un gintonic a la semana ha estado bien y habría que sumarle una cerveza de vez en cuando y alguna copa de vino ¡eso ya es un poco desastre!

Normalmente no bebo tanto, a veces pasan semanas sin nada, pero eso no es algo que se haya dado en los últimos meses. Así que espero que mi cuerpo se haya deshecho de todos mis excesos.

Voy a dejar el tema, parece que estoy quedando en evidencia. 

A no, que ya tengo 40 años.

Pues bueno, después de las 20:30h salí de paseo un rato, se está bastante bien en la calle y tomé una manzanilla con hielo en una terraza ¡estuvo muy bien! Después fui a comprar instrumental de higiene femenina y a casa a ducharme.

El tema de la regla es algo que no hemos comentado en ningún momento, pero tampoco he encontrado muchas referencias, solo que es posible que se retrase o incluso que este mes no apareciera. Es un misterio que resolveré en pocos días.

En fin, esto está controlado y hoy me como el mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Descubriendo la mente de una persona con trastorno de la personalidad narcisista

Es teoría, este tipo de psicopatía solo afectaba al 1 % de la población y cerca del 75 % de estas personas son hombres. Es decir, que en España teníamos a casi 500.000 personas con trastorno de la personalidad narcisista o TNP y, de ellos, unos 370.000 eran hombres, que así es más fácil verlo. No obstante, hablao en pasado porque recientes estudios confirman que este porcentaje podría estar ahora mismo entorno al 20 % ¡no me puedo creer este aumento tan significativo! Pues lo cierto es que, según parece, hasta el 50 % de ellos los podemos encontrar en empresas, en puestos directivos o como jefes/dueños/socios del negocio. Creo que esto debería ser un nuevo patrón para este perfil de psicopatías ¿no te parece? Una mayoría de hombres y la mitad en puestos de responsabilidad. Y bueno, volviendo a esos 370.000 que ya tenemos "censados", por decirlo de alguna forma y obviando supuestos más alarmantes, quizás podrías pensar que es casi como encontrar una aguja en un pajar ¿no? Meno...

Motivación para empezar un ayuno prolongado (no me he vuelto loca, todavía no)

Se acabó el fin de semana familiar y no faltaron las manifestaciones emocionales, los malos recuerdos, los buenos y los momentos juntos. No hay nada mejor que tener familia, pero una unida. Esta vez celebrábamos el cumpleaños de los 60 de mi madre, una fecha muy especial y en la que no queríamos que faltaran las sorpresas, así que le dedicamos tres días: el 11, que es la fecha oficial; el 15, porque nos juntábamos para comer y el 16 que hicimos una escapada de chicas y nos la llevamos a gastos pagados a pasar el domingo por ahí. Creo que con eso también doy por zanjado el mes de agosto, en cuanto a vacaciones se refiere. Lo peor de estar unos días en el pueblo es volver. Ahí las noches siguen siendo frescas y estar en manga corta, al menos para mí, no es nada cómodo. De hecho dormí bien tapada y muy a gusto. Nada que ver con lo que encontré aquí... Si no fuera por los gatos (y el trabajo), me habría quedado allí hasta noviembre ¡por lo menos! Y lo siguiente peor de estar allí son los s...

Momento vital: mejorando

¡Cuántas ganas tenía de escribirte! Pero lo cierto es que ser mamá es un trabajo a tiempo completo y que te ocupa las horas como si tal cosa; empiezas con el paseo y cuando te das cuenta ya la estás acostando y así, todo rodado, los días pasan con gran velocidad. Las noches también se hacen cortas, pero no hay tiempo para pasar sueño, solo algún bostezo furtivo mientras estás haciendo otra cosa. Un poco locura. ¿Vida social? Quizás dentro de un año, mientras tanto hay demasiadas cosas que hacer. ¿Morriñas? Bueno, no puedo decir que no haya cosas que eche de menos, pero realmente no son tan necesarias y es que ahora todo parece haberse quedado en un segundo plano. Supongo que, como casi todo en la vida, es cuestión de prioridades y ahora las mías son otras.  Solo un inciso: es cierto eso de que las personas que no tienen bebés no son conscientes de la cantidad de tiempo libre de que disponen. ¡Vaya! Tú y yo teníamos muchas cosas a medias que deberíamos ir retomando ¿verdad? Mientras...