En mi cuarto día de ayuno sigo perpleja por esta capacidad de vivir con total normalidad sin ingerir ningún alimento.
Hoy me he levantado bastante bien; había desaparecido el dolor de cabeza, la lengua de trapo había disminuido o no la notaba tan rasposa y no sentía nada de hambre, pero nada de nada en todo el día. Aunque no pasé buena noche, porque me costó mucho dormir y se me hicieron las tantas de la madrugada.
Confieso que me he saltado el paseo, pero he salido, he andado un poco y he ido de compras a un supermercado, así ya tengo verduras frescas para preparar los caldos cuando salga del ayuno.
¿Sensaciones? Sigue el tema de los mocos, pero bueno, como tengo alergia a los pólenes y he pasado una primavera intensa, quizás mi cuerpo tenía todavía reservas y está aprovechando para deshacerse de ellas ahora. Todo un detalle.
Como no he tenido hambre, también he notado que bebo menos, así que me he obligado un poco para no deshidratarte ni estar baja de minerales. Además, sobre las 14:00 (2 PM) he exprimido un limón y se lo he añadido a una de las botellas de agua. Parece que eso tiene ciertas propiedades en estos momentos y podría acelerar la autofagia, según la Dra. Isabel Belaustegui. Aunque me ha costado como tres horas acabarme la botella, que era de un litro.
Al salir he tomado una infusión de manzanilla con hielo, ya sabes que sin ningún tipo de edulcorantes y por la noche otra infusión en casa de diente de león.
Debo decir que en las redes tengo a los seguidores divididos en ambos extremos además. Por un lado los que saben del ayuno o han hecho algún tipo de ayuno alguna vez, que me animan y me comparten cosas ¡un amor! Por otro los que creen que estoy haciendo una barbaridad antinatural y voy a morir entre terribles sufrimientos ¡acojonados perdidos! Muy curioso.
La verdad es que el ayuno no es algo tan nuevo, aunque sí que ha estado más en bogue últimamente por el nobel y todos los artículos y comunicaciones que eso ha provocado. Desde el año pasado es fácil ver todo tipo de vídeos sobre ayunar, ayunos prolongados y ayuno intermitente y claro, todas la prensa deportiva también se ha hecho eco.
Incluso hay hoteles en los que puedes hospedarte para ayunar y te hacen un seguimiento completo, masajes y terapia de colon para que te sea más fácil ¡en serio!
Con esto quiero decir que no es algo que me haya inventado ¡ni mucho menos! Han habido millones de personas antes que yo y quizás haya millones después. Yo solo te digo que no lo hagas, esto no es una incitación, solo un día a día de mi experimento.
Te voy a dejar un vídeo sobre lo que es la autofagia, para que no te siga sonando raro:
Comentarios
Publicar un comentario
¿Te ha gustado? Dime cosas.